Now loading.
Please wait.

Menu

4309499 - 2305253

sintrau@unal.edu.co

yamid

Industria descosida

posted on November 22, 2017 by yamid posted in Noticias - Actualidad

IndustriaSegún los datos del PIB, revelados por el Dane, mientras la economía creció 2 por ciento el último trimestre, el sector industrial registró una caída de 0,6 por ciento.

La industria colombiana no levanta cabeza. Según los datos del PIB, revelados por el Dane la semana pasada, mientras el conjunto de la economía creció 2 por ciento el último trimestre, el sector industrial registró una caída de 0,6 por ciento. Si se quita el efecto positivo del inicio de las operaciones de Reficar, el comportamiento del resto de la industria es aún peor, pues en lo corrido del año decrece 1,9 por ciento.

No se pueden achacar estos malos resultados a la falta de demanda, pues aunque débil sigue creciendo; en efecto, las ventas del comercio minorista crecieron 1,4 por ciento en el mismo período, es decir, que los consumidores sí compraron más, pero no productos nacionales, sino importados.

read the rest

Por situación económica menos personas celebrarán el día del amor y la amistad

posted on September 13, 2017 by yamid posted in Noticias - Actualidad

Día del amor y la amistadEl día del amor y la amistad no es sólo una fecha especial en la que muchos tienen una excusa más para expresar el aprecio que se siente haca otra persona, es más una oportunidad para los comerciantes de tener un impulso en sus ventas.

Sin embargo, las expectativas que el sector comercial tiene para esta fecha son más bajas que las del año pasado. Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reveló que esta es una de las conclusiones de la encuesta que tradicionalmente por estos días publica la agremiación.

 “Los sondeos iniciales nos muestran que la gente está alcanzada de dinero y esto, con seguridad, le va a pasar factura a las ventas que normalmente se realizan en esta celebración. Indagaciones de Fenalco muestran que, con relación al año pasado, un menor número de personas va a celebrar el día de amor y amistad”, explicó Botero.

Cabe señalar que en 2016 el 85% de los encuestados dijo que celebraría este día, cifra que ya era 4% menor a la reportada en 2015.

read the rest