Now loading.
Please wait.

Menu

4309499 - 2305253

sintrau@unal.edu.co

Avance en la negociación del pliego de peticiones

Home¿Quiénes somos?ComunicadosAvance en la negociación del pliego de peticiones
Home¿Quiénes somos?ComunicadosAvance en la negociación del pliego de peticiones
Avance en la negociación del pliego de peticiones

Avance en la negociación del pliego de peticiones

posted in Comunicados by Sintraunicol

La Comisión negociadora de SINTRAUNICOL, informa a sus afiliados que, el día 05 de abril del año en curso, luego de arduas discusiones y sustentaciones en cuanto a la exigencia de nuestros derechos, la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Colombia realiza nuevamente una serie de ofertas frente a los puntos presentados por nuestra Organización Sindical tales como:

·         BONO: La Universidad se mantiene en la propuesta de $800.000 para cada empleado público administrativo de la Universidad Nacional de Colombia. Nosotros nos sostenemos en la propuesta que sea un valor mínimo de $2.000.000 para cada empleado.

 
·         DOTACIÓN POR IMAGEN INSTITUCIONAL

Se mantenga lo aprobado en negociaciones anteriores con Sintraunicol, la cual contempla su aplicabilidad para Conductores, Vigilantes y Servicios Generales. Además, la exigencia de la ampliación al resto de compañeros empleados de la Universidad Nacional de Colombia. (Art. 5) de nuestro pliego.


·         Permiso remunerado día de Cumpleaños del Servidor público disfrutado el día calendario de su cumplimiento.

Nuestra demanda es que este día sea disfrutado en día hábil, es decir, un día antes o después de su cumpleaños. Derogación de los acuerdos 016 de 2003 y 011 de 2004 los cuales suprimen cargos de Nivel Asistencial.

La propuesta de la Universidad es otorgar participación de dos delegados de SINTRAUNICOL ante el Consejo Superior Universitario en el primer semestre de 2017 para sustentar dicha propuesta.


·         Revisión de la Senda Salarial del Nivel asistencial:

Propuesta de los negociadores de la Universidad

Se aplicará un estudio en los casos de los técnicos 01 frente al nivel asistencial 03 y será sometido a la Comisión Nacional de Carrera Administrativa.

Nuestra propuesta es que se analice el traslape entre los técnicos y el 03 asistencial, por el desequilibrio salarial existentes entre ambos, que impide una real aplicación de la carrera “ascenso” esto beneficiará aproximadamente 397 empleados que se encuentran en este grado y nivel ;   además que se estudie el desequilibrio existente en Operarios Calificados, Conductores y Secretarias, al igual que a los demás compañeros que se vieron afectados en la aplicación de la senda salarial grado 01, se establezca una bonificación por los factores dejados de percibir.

Compañeros trabajadores, seamos beligerantes y estemos prestos a la confrontación por la defensa de nuestros derechos, además estemos atentos a la información que entregan nuestros negociadores en cada una de las Sedes.

Sintraunicol Pliego de peticiones


09 04, 17