Now loading.
Please wait.

Menu

4309499 - 2305253

sintrau@unal.edu.co

Pago de Bono extraordinario a trabajadores de UNAL

Home¿Quiénes somos?ComunicadosPago de Bono extraordinario a trabajadores de UNAL
Home¿Quiénes somos?ComunicadosPago de Bono extraordinario a trabajadores de UNAL
Pago de Bono extraordinario a trabajadores de UNAL

Pago de Bono extraordinario a trabajadores de UNAL

posted in Comunicados by Ignacio Mantilla

Bono"Por la cual se autoriza la erogación de un pago extraordinario a título de incentivo económico al Personal Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia en cumplimiento de lo previsto en el Acta Final Conjunta del Proceso de Negociación del 23 de junio de 2017 suscrita entre la Universidad Nacional de Colombia y las Organizaciones Sindicales de Empleados Públicos Docentes y Administrativos, en el marco del Decreto 160 de 2014"

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades, atribuciones legales, estatutarias y en especial las conferidas en el Acuerdo 11 de 2005 y el Decreto 160 de 2014 del Ministerio de Trabajo, y

CONSIDERANDO QUE:

1.La Universidad Nacional de Colombia cuenta con un régimen especial de autonomía de carácter constitucional, en virtud del cual puede dictarse sus propios actos en materia de administración de personal administrativo.

2.Mediante Decreto 160 de 2014 del Ministerio del Trabajo se reglamentó la Ley 411 de 1997, aprobatoria del Convenio 151 de la OIT, en lo relativo a los procedimientos de negociación y solución de controversias con las organizaciones de empleados públicos en Colombia.

3.El 9 de marzo de 2017 se dio inicio al proceso de negociación entre la Universidad Nacional de Colombia y las Organizaciones Sindicales de Empleados Públicos Docentes y Administrativos, el cual se prolongó hasta el 23 de junio de 2017, y se desarrolló conforme a los términos del citado Decreto.

4.En el Acta Final de Acuerdos de fecha 23 de junio de 2017, suscrita entre la Universidad Nacional de Colombia y las Organizaciones Sindicales de Empleados Públicos Docentes y Administrativos, dentro de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación, se consignó en el Capítulo II:

"(...)

Por la vigencia del presente Acuerdo (2 años), la Universidad Nacional de Colombia entregará por una única vez a todos los empleados públicos administrativos con vinculación legal a la firma del presente Acuerdo, incluyendo a los educadores de enseñanza básica y media de IPARM, Escuela y

Guardería de la Sede Medellín y de la Sede Palmira, un incentivo económico no constitutivo de salario ni factor prestacional por valor individual de $800.000, pagaderos en el mes de agosto de 2017. Se excluyen los Trabajadores Oficiales, Supernumerarios y Nivel Directivo de la Universidad (...)".

1. Con el fin de dar cumplimiento a lo acordado en la mesa de negociación se hace necesario autorizar una erogación extraordinaria para realizar un pago por única vez a título de incentivo económico, considerando la existencia de disponibilidad presupuestal.

En mérito de lo anterior,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. AUTORIZAR una erogación extraordinaria para la realización de un pago a título de incentivo económico no constitutivo de salario ni factor prestacional, por una única vez, al personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, en la suma de OCHOCIENTOS MIL PESOS M/CTE ($800.000) para cada Empleado Administrativo de la Universidad, que se pagará a más tardar en el mes de agosto de 2017.

PARAGRAFO.- El incentivo económico no constitutivo de salario ni factor prestacional de que trata el presente artículo sólo se reconocerá a funcionarios con vinculación legal y reglamentaria a 23 de junio de 2017, fecha en la cual se suscribió el Acta Final Conjunta del Proceso de Negociación de 2017, en el marco del Decreto 160 de 2014.

ARTÍCULO 2. El incentivo económico no constitutivo de salario ni factor prestacional autorizado en el artículo precedente, se pagará a todos los Empleados de Carrera Administrativa, Educadores de Enseñanza Básica y Media y Empleados de Libre Nombramiento y Remoción de los Niveles Asesor, Ejecutivo y Profesional.

PARÁGRAFO.- El incentivo económico no constitutivo de salario ni factor prestacional autorizado en la presente resolución no será reconocido al Personal Administrativo del Nivel Directivo, ni al Personal Docente, ni a los Trabajadores Oficiales ni a los Supernumerarios de la Universidad.

ARTÍCULO 3. COMUNICAR el contenido de la presente Resolución a la Vicerrectoría General, a la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa y a la Dirección Nacional de Personal Académico y Administrativo, para lo de sus respectivas competencias.

ARTÍCULO 4. PUBLICAR por Secretaría General la presente resolución en el Régimen Normativo, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 5. VIGENCIA. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Normativo, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario y deroga todas las normas que le sean contrarias.

UNAL sindicatos Sintraunmed Sintraunicol


15 08, 17